954 57 72 77 | 954 58 69 06
Llámenos y le informaremos de nuestros servicios

Asesoría Empresas Sevilla Nervión - Mairena de Aljarafe

Asesor informa 3.0 Fiscal, Mercantil y Laboral | Junio 2018

05 Jun 2018

Mes a mes te traemos las noticias más relevantes relacionadas con el asesor informa 3.0 fiscal, mercantil y laboral. ¡Estas son las novedades para este mes de Junio!

Incentivos fiscales de la vivienda habitual, Protege tu privacidad en redes sociales y La paga extraordinaria ¿Cómo tiene que retribuirse?

Incentivos fiscales de la vivienda habitual

Ahora que estamos en plena campaña de renta tenemos que tener muy presentes los incentivos fiscales que podríamos tener en relación con nuestra vivienda habitual para poder aplicarlos llegado el caso.

Lo más importante de todo es conocer qué se entiende por “vivienda habitual “a efectos fiscales. Y es que solo tendrá esta consideración de habitual, de forma general, aquella vivienda en la que hayamos residido durante un plazo continuado de al menos 3 años, contados de fecha a fecha.

Estoy es muy significativo, porque los incentivos siguientes no podrían aplicarse – o podrían perderse – sino se cumpliera este requisito temporal.

Los Incentivos fiscales relacionados con la vivienda habitual son: deducción por compra de la vivienda, exención de la ganancia obtenida en la venta de la vivienda habitual y exención de la plusvalía.

Descubre los Incentivos fiscales en este vídeo

 


Protege tu privacidad en redes sociales

Posteamos continuamente en redes sociales dónde estamos, qué pensamos y opinamos, lo que nos gusta y lo que nos enfada e incluso lo que desayunamos, sin pararnos a reflexionar muchas veces en el rastro que dejamos y quién tiene acceso a toda esa información.

Por eso te queremos dar en este vídeo una serie de pistas sobre la mejor forma de proteger tu privacidad en las redes sociales.

Te las mostramos en este vídeo

 

La paga extraordinaria ¿Cómo tiene que retribuirse?

Tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores, todos los empleados tienen derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas en Navidad y otra que se suele fijar por estas fechas, normalmente en junio o julio.

El importe de estas pagas extraordinarias se establece en cada convenio colectivo o también se puede pactar en el contrato de trabajo. Y su abono se puede prorratear mensualmente o ejecutar de forma íntegra en la fecha acordada.

Te lo explicamos en este vídeo

CE Consulting Empresarial

CE Consulting EmpresarialSomos especialistas en el asesoramiento y consultoría empresarial y la satisfacción de nuestros clientes nos avala como consultora líder en el mercado nacional.

En CE Consulting Empresarial ofrecemos un completo Portfolio de servicios de asesoramiento empresarial.

CE Consulting Magazine

CE Consulting Magazine

Publicaciones recientes

Asesor informa 3.0 Fiscal, Mercantil y Laboral | Julio 2018

02 Jul 2018
Mes a mes te traemos las noticias más relevantes relacionadas con el asesor ...

Asesor informa 3.0 Fiscal, Mercantil y Laboral | Junio 2018

05 Jun 2018
Mes a mes te traemos las noticias más relevantes relacionadas con el asesor ...